jueves, 29 de noviembre de 2012


Hoy los sindicatos USO y UGT han subscrito un acuerdo para modificar el actual convenio. Aunque publicaremos el acuerdo en su integridad no ha habido cambios considerables respecto a los últimos avances, limándose solamente algunos flecos.

También se ha firmado, USO UGT y CCOO, un nuevo ERE para el periodo 1/01/2013 a 31/03/2014 por 42 días y el calendario 2013 que ha sido firmado por todos los sindicatos.

Respecto del acuerdo consideramos :

Que el aumento de jornada va justo en el sentido contrario a lo que este sindicato está defendiendo en todos los niveles.

En cuanto a la flexibilidad consideramos que es un paso más en la desregularización de nuestros derechos e intereses, para liberalizarlos y dejarlos expuestos a los intereses del mercado.

Sobre las bajas, cuando firmamos el anterior convenio sabíamos y ya lo avisábamos de que este iba a ser el siguiente paso. Por supuesto no lo esperábamos tan pronto y además considerábamos que no iba a ser aceptado por la parte social, evidentemente nos equivocamos. Supone esta aceptación un gran palo, aquellos trabajadores que tengan la ya de por si mala suerte de caer enfermos  varias veces durante un año además se les "castigara" económicamente.

En el tema de las jubilaciones, lo hemos dicho muchas veces desde es Comité, hubo un compromiso de jubilaciones y este debería llevarse a cabo. Además de dar paso a trabajadores jóvenes mantener a personas (especialmente en taller) con más de 61 años es una barbaridad. Estos trabajadores contaban con estar jubilados y ahora esta posibilidad se la están arrebatando.

Teníamos un convenio poco habitual, un acuerdo en el que todos estábamos de acuerdo y precisamente eso, estar todos de acuerdo es algo que se debería haber valorado mucho más a la hora de romper un convenio como el nuestro.

No hay comentarios: