miércoles, 23 de marzo de 2011

Terremoto en Japon

Dos semanas después de lo ocurrido en Japón, este sindicato todavía no ha tenido información directa por parte de la empresa.



Como el resto de los trabajadores lo que sabemos es a través de la prensa, de la nota sacada por la dirección o por la que ha sacado el presidente del Comité (reunion de portavoces).


Entendemos la situación como difícil, imaginamos también que si un simple cambio de nombre conllevo innumerables trastornos, la que nos puede caer ahora es importante.


Por todo ello consideramos que la empresa debe ser seria en este asunto y muy clara en cuanto a información se refiere. No sería la primera vez que cuando nos damos cuenta tenemos el mogollón encima y además con prisas por que se firme.


Con relación a los barcos y a los pedidos nosotros al menos no acabamos de aclararnos ¿Con cuanta antelación deben salir los barcos?, ¿Para cuantas maquinas traen piezas? ¿Por qué tardan tanto en confirmarnos los días de trabajo de un mes cuando los pedidos a Japón se hacen con casi dos meses de antelación?


Nos gustaría entender el proceso que se lleva y nos gustaría entender por qué tenemos que trabajar el día 1 de Abril ¿ Es tan tan necesario?


Eutsi Japonia