martes, 6 de septiembre de 2011

Demanda desestimada

Tras la sentencia contraria dada por el juzgado de lo social, los cuatro compañeros despedidos presentaron un recurso al Tribunal Superior, sabiendo de antemano que era muy difícil darle la vuelta a la situación.

Hace unos meses Tribunal Superior desestimo la demanda presentada contra la empresa, cumpliendo así lo que nos temíamos.

Nuestros compañeros han jugado con muchos factores en su contra y a pesar de que a nivel de calle era evidente que sus demandas eran reales, los Tribunales tanto el de lo Social como el Superior no han tenido en cuenta aspectos fundamentales para su reconocimiento.

Aspectos como el que a la hora de establecer porcentajes se englobe a todos los despedidos, sean definitivos o con vuelta, cuando para todos  es obvio la gran diferencia que existe.

También acepta las valoraciones subjetivas como validas, aptitud y actitud (compañerismo, relación con los mandos, flexibilidad etc...). Estas medidas han tenido un peso determinante y es significativo que el Tribunal Catalán en lo despidos de Nissan Barcelona no las aceptara, declarando así, muchos de los despidos nulos.

Solo nos queda trasladaros tanto nuestro agradecimiento como el de nuestros cuatro compañeros a todos aquellos que de una u otra manera los habéis apoyado en uno de los momentos más duros de su vida.



            Eskerrik asko

No hay comentarios: