Mitsubishi Heavy Industries Ltd.
pagará más de 110 millones de yenes ($ 887 millones) para UniCarriers Corp.,
creando el tercer mayor productor mundial de carretillas elevadoras.
La compra, que será financiado por
dinero en efectivo y préstamos, producirá las ventas combinadas de más de 400
millones de yenes del año. Toyota Industries Corp., una filial de la empresa de
alquiler, y la alemana Kion Group AG son los principales fabricantes de
carretillas elevadoras del mundo.
El acuerdo subraya la ambición de
Mitsubishi Heavy para acelerar los planes de expansión, ya que compite con gigantes
de la fabricación como General Electric Co. y Siemens AG. Presidente Shunichi
Miyanaga está llevando a cabo las adquisiciones y alianzas para ayudar a
impulsar las ventas anuales a ¥ 5000000000000 en 2018, la que dice que se
necesita para competir eficazmente con sus rivales.
En un comunicado emitido el viernes,
Mitsubishi Heavy también publicó resultados del primer trimestre, con un
beneficio neto aumento de 58 por ciento a ¥ 35,500,000,000 para los tres meses
finalizados el 30 de junio de mejor de lo esperado. La ganancia operativa fue
de hasta un 5 por ciento, menos de lo esperado, mientras que las ventas de ¥
931.5 mil millones, un 8,3 por ciento, cómodamente superaron los pronósticos.
La compañía con sede en Tokio tendrá
una participación del 65 por ciento en UniCarriers mientras que su unidad de
carretilla elevadora, Mitsubishi Nichiyu Forklift Co., será el propietario del
35 por ciento. Mitsubishi está activa a través de una franja de sectores
industriales, de la construcción de submarinos de la aviación para el suministro
de turbinas para centrales eléctricas.
En una conferencia en la capital, el
presidente financiero Masanori Koguchi atribuye el deslizamiento en el
resultado de los costos asociados con la venta de turbinas de vapor defectuoso
a Kansai Electric Power Co.
Koguchi dijo que no podía dar
detalles sobre la disputa de la compañía con Edison Internacional, que está
bajo el arbitraje. El generador de energía de Estados Unidos se está cobrando $
7570 millones en daños y perjuicios relacionados con el cierre de su planta
nuclear de San Onofre, que fue suministrado por Mitsubishi.
La compañía japonesa dice que su
responsabilidad está limitada a alrededor de $ 137 millones. "Hay una gran
brecha entre nuestra afirmación y la de ellos", dijo Koguchi.
Operaciones elevadoras
Innovación Red Corp. de Japón,
formada en 2009 para promover la consolidación y nuevos negocios, respaldado
por el Estado tiene una participación del 53,3 por ciento en UniCarriers;
Hitachi Construction Machinery Co. es propietaria de 26.7 por ciento y Nissan
Motor Co. tiene un 20 por ciento, según el sitio web del emprendimiento.
Mitsubishi Heavy combinar sus
operaciones de montacargas con Nippon Yusoki Co., y tomó el control de la
empresa en 2013. UniCarriers se formó mediante la fusión de las empresas Nissan
y Hitachi de un año antes.
Mitsubishi Nichiyu Montacargas
generó ventas de ¥ 260 mil millones para el ejercicio cerrado el 31 de marzo
UniCarriers hicieron ¥ 184.2 mil millones en el mismo período, según su sitio
web.
Fuente:
http://www.bloomberg.com/news/articles/2015-07-31/mitsubishi-heavy-buys-unicarriers-in-challenge-to-toyota-group
Fuente:
http://www.bloomberg.com/news/articles/2015-07-31/mitsubishi-heavy-buys-unicarriers-in-challenge-to-toyota-group
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