En 1981
Nissan ya controlaba el 55% de la compañía. Seis años después, en 1987
la razón social de la compañía pasó a denominarse Nissan Motor Ibérica, S.A.
El montaje del
furgón llega a sus últimos días aunque posteriormente, hasta finales de los 90,
la carretilla convivirá con la línea de largueros serena.
Con la llegada
del nuevo siglo la producción de carretillas comienza su ascenso, llegando al
récord de producción en el año fiscal 2007/08 con 8707 máquinas producidas. Ese
año el beneficio antes de impuestos ascendió a 12 millones de euros.
A finales del año
2008, cuando la empresa contaba con casi 300 trabajadores propios y entre 50-60
de subcontratas y cuando a mitad de año había salido la carretilla número
100.000 de la línea de montaje, comenzó un proceso de EREs que llega hasta
nuestros días y que ha dejado en el camino a muchos de nuestros compañeros,
convirtiéndose en los peores días de la historia de esta compañía y en una
amarga despedida para la que hasta ahora ha sido nuestra empresa matriz, Nissan.
Continuará.......
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