En la reunión con dirección sobre la visita mantenida por los
mandatarios de TCM y NFL hace casi ya dos semanas se nos ha trasladado que las
impresiones de la planta de Noain han sido muy buenas.
En el terreno de las perspectivas de futuro, Unicarriers
quiere que las carretillas se consuman en el territorio donde se hacen, por lo
cual reducen el mercado de Noain a Europa.
Este próximo 10 de Julio se decidirá si las carretillas TCM
del mercado europeo se fabrican en Noain. Sería
un volumen de alrededor de 1200 carretillas.
Las perspectivas de la corporación son de un crecimiento muy
fuerte de nuestra penetración en el mercado, a pesar de que Europa es el
mercado más maduro y del que menos crecimiento
por tanto se espera.
Todo esto, son previsiones, pero lo que quieren que sea real
en los próximos 10 años es una reducción de los costos de unidad de un 30%, de ellos
un 20% se aplicaría en los 3 primeros años, osea para el 2015.
Reducir un 20% los costes por unidad en tres años puede
influir de manera clara a los costes laborales, por ello avisan de que el plan
que van a presentar a Japón en Julio y en septiembre al Comité puede afectar
aspectos como sueldo, pluses, absentismo, flexibilidad, horas de trabajo etc..
Con un convenio firmado para los próximos años y con perspectivas
de crecimiento, aun así vemos como de nuevo se quieren aprovechar las circunstancias
que nos rodean para conseguir aplicarnos
la tijera una vez más.
Veremos qué "plan" nos presentan.
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