miércoles, 14 de diciembre de 2011

Una venta anunciada


Se cumple escasamente un año de que la sección de carretillas se disgregó de la matriz Nissan. Algunas voces entonces ya avisaron de que podría deberse a una maniobra de venta.

Pues bien, el pasado 29 de noviembre se confirmó esta sospecha y se nos anunció la fusión entre Nissan carretillas, Hitachi y la INCJ, una empresa público privada, que será la que ponga el capital y se haga con el mayor número de acciones y por ende la que mandará en la nueva compañía que pasará a llamarse Unicarriers Corporation.

Los mercados emergentes y la investigación en productos respetuosos con el medio ambiente parece ser el punto de mira de esta unión, además hacen hincapié en que una vez superada la crisis el mercado de carretillas cogerá un gran impulso.

Desde el punto de vista de Noain, puntualizar que seremos la única planta en Europa de carretillas (Atlet fabrica interiores) y que desde el plano social contamos con un convenio para los tres próximos años.

Con estos datos esperaremos a ver cómo se desarrollan los acontecimientos los próximos meses, claves en nuestro futuro y en la que los dirigentes de esta planta deberán estar a la altura de las circunstancias.

No hay comentarios: