jueves, 15 de octubre de 2009

Nota de Lab a la plantilla y a la ciudadania

Queremos denunciar el expediente de extinción que ha solicitado la empresa Nissan de Noain para despedir a 56 personas.


Esta empresa en ningún año ha registrado pérdidas, desde el 2006 ha obtenido unos beneficios desorbitados, unos beneficios que ascienden a 24.174.000€, Esta empresa cuenta con unos fondos propios de mas de 60.000.000€ que es lo equivalente al salario de unos/nas 2.000 trabajadores/ras de Nissan durante un año.


No podemos permitir que nuestras plantillas sean reducidas tan a la ligera, todos y todas tenemos compañeros, compañeras y familiares que están sin trabajo y nosotros y nosotras no podemos ser responsables de esas barbaridades.


La ley dice, que si el expediente, lo firma el comité, el expediente se aprueba de facto y el Gobierno de Navarra se limpia las manos.


Hay que interpelar al Gobierno de Navarra para que no apruebe este expediente, porque lo peor ya ha pasado y la producción va ir en aumento, cuestión que nos diferencia del 99% de las diferentes empresas y expedientes. Nosotros los miembros del comité, no tenemos que ser los verdugos de los posibles despedidos y despedidas, perderíamos la opción a que el Gobierno de Navarra no apruebe este expediente y obligue a la empresa a mantener la plantilla.


La empresa nos va intentar chantajear ofreciéndonos dinero por los despidos, y diciéndonos que seguro que el Gobierno de Navarra va ha aprobarlo sin problemas, entonces, ¿para que quieren nuestra firma?. Pero un despido es un despido, con dinero o sin dinero, nosotros estamos por el mantenimiento de la plantilla, nosotros no vamos ha firmar el despido de nuestras compañeras y compañeros, vamos a exigirle al Gobierno de Navarra que haga bien su trabajo y le diga a Nissan que ya le vale.

La posibilidad y responsabilidad del Gobierno de Navarra, esta ahí, y LAB, reconoce que va ha ser difícil, pero, apuesta por ella.

No hay comentarios: